HOUSTON.- La pareja formada por el base Allen Iverson y el entrenador Larry Brown fueron los dos grandes triunfadores en la pasada jornada de la NBA al ver como los Sixers de Filadelfia mantenían el invicto en su campo del First Union Center.
Pero Brown también recibía de manera extraoficial la noticia que será el próximo entrenador del equipo de Estados Unidos de baloncesto que jugará el Torneo de las Américas y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Brown, que como jugador ganó la medalla de oro en las Olimpíadas de Tokio, en 1964, y de entrenador asistente en las de Sydney 2000, ahora tendrá la oportunidad de conseguir una tercera y establecer una marca histórica.
El entrenador, de 62 años, superó en el proceso de selección a Phil Jackson (Los Angeles), Pat Riley (Miami) y Jerry Sloan (Utah).
Los Sixers, con Iverson a la cabeza, demostraron que están invictos en su campo gracias al buen rendimiento de jugadores como el pívot Todd MacCulloch, que tiene mejores números que el ex titular Dikembe Mutombo, ahora con los Nets de Nueva Jersey. Así, derrotaron a los Hornets de New Orleans 108-87.
Iverson hizo 29 puntos y los Sixers lograron marca de 8-0 en su campo para ser el quinto equipo en la liga que todavía no ha perdido como local.
La victoria de los Sixers también tuvo sabor a revancha después que el pasado martes los Hornets, con una canasta de David Wesley en el último segundo, les ganaron en Nueva Orleans y les impidieron completar la hazaña de remontar una desventaja de 22 puntos.
El base de los Sixers tuvo 11 de 20 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal con cuatro asistencias, mientras que MacCulloch, el jugador canadiense que Brown ha recuperado desde que volvió al equipo con el traspaso de Mutombo a los Nets, aportó 15 tantos y cuatro rebotes.
El alero Keith Van Horn y el escolta Aaron McKie lograron 14 puntos cada uno y el base Eric Snow dirigió al equipo y controló el balón para encestar 12 tantos y dar 10 asistencias.
Los Hornets (10-4), que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos, tuvieron en el alero Jamal Mashburn a su mejor hombre con 18 puntos, pero sólo dos conseguidos en la segunda parte, y se quedó muy lejos de los 37 con los que había ayudado a su equipo al triunfo ante los Sixers el pasado martes en Nueva Orleans.
Baron Davis aportó 17 puntos y Jamaal Magloire contribuyó con 11 tantos y nueve rebotes, pero los Hornets nunca pudieron aguantar el ritmo imparable de Iverson y los discípulos de Brown.
Los Suns de Phoenix necesitaban romper una racha de tres derrotas consecutivas y lo consiguieron al imponerse 86-81 a los Bucks de Milwaukee, que llegaron al America West Arena sin haber tenido tiempo de descansar y de recuperarse de la derrota sufrida la noche anterior ante Los Angeles Lakers en el Staples Center.
El alero Shawn Marion, con 22 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Suns, que sólo tuvieron un 37,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 57,1 desde la línea de personal.
El alero novato Amare Stoudemire aportó 15 puntos y 13 rebotes, mientras que el base Stephon Marbury contribuyó con 11 tantos y dio 12 asistencias.
La ausencia de Ray Allen por lesión se notó demasiado en los Bucks y la aportación del base Sam Cassell, con 22 puntos, y del alero Michael Redd, que encestó 21 tantos y capturó 11 rebotes, no fue suficiente porque el resto del equipo sólo tuvo un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.