SANTIAGO.- La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y el equipo local de Copa Davis escogieron la altura de Quito y la superficie de arcilla para enfrentar los días 7, 8 y 9 de febrero próximo a su similar de Chile, en partido válido por el Grupo 1 de la Zona Americana.
En una reunión entre el timonel de la FET, Manuel Carrera del Río, junto al capitán Raúl Viver y los jugadores, se determinó jugar en la tierra batida de Quito, específicamente en el Club Buena Vista con capacidad para 6.000 espectadores.
Los tenistas ecuatorianos deberán adaptarse en los próximos días a la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), puesto que los hermanos Lapentti y Luis Adrián Morejon son oriundos de Guayaquil.
Para el directivo local Fabricio Valdiviezo, la serie será difícil y aseguró que el resultado no dependerá únicamente de la sede.
"Yo digo que los chilenos parten como favoritos en esta serie, pero hay que jugarla y los tenistas ecuatorianos nos han dado muestras, a través del tiempo, que puede remontar series difíciles como la que se les viene", señaló.
El equipo ganador de esta confrontación se enfrentará al de Venezuela y el que pierde lo hará con Bahamas en procura de mantener la categoría en el Grupo Uno de la zona americana en el año 2003, mientras que el ganador irá al repechaje por un lugar en el Grupo Mundial.