ZURICH.- La FIFA, a recomendación de su servicio jurídico, no sancionará al delantero francés Nicolas Anelka, quien se negó a acudir a la convocatoria de su seleccionador para disputar el pasado miércoles el partido amistoso Francia-Yugoslavia.
La FIFA había recibido una petición de la Federación Francesa (FFF) a través de un escrito, enviado también al club de Anelka, el Manchester City inglés, para sancionar por dos partidos al delantero, que había sido reclamado por Jacques Santini para sustituir al inicialmente convocado, Sidney Govou.
La Federación Inglesa, que rechazaba la postura de la FFF, argumentó para no sancionar a Anelka que la convocatoria había tenido lugar tan sólo dos días antes del encuentro, en su opinión fuera del plazo.
Anelka entendió que Santini le faltaba el respeto por una decisión como esta y la FIFA cree que en este tipo de llamadas a última hora tiene que haber un acuerdo entre ambas partes.
La comisión de disciplina de la FFF tratará este caso en su reunión del próximo 5 de diciembre, amén de que Santini y los dirigentes se pronuncien claramente sobre la renuncia de Anelka.