SAO PAULO.- El entrenador Luiz Felipe Scolari, quien comandó Brasil a la conquista del "pentacampeonato" en el Mundial de Corea-Japón, dirigirá a partir de 2003 a la selección de Portugal, aseguró hoy el diario "Agora Sao Paulo".
La información -que no ha sido confirmada por el portavoz de Scolari, Acaz Fellegger- sostiene que "Felipao" viajará el viernes a Lisboa para firmar un contrato que le asegura un salario de 175.000 euros (aproximadamente lo mismo en dólares) por mes.
Según el rotativo, el contrato tendrá vigencia hasta el final de la Eurocopa de 2004. En el mismo sentido se manifestó hoy el diario portugués "A Bola", que afirmó que Scolari "está muy cerca" de firmar, citando fuentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
La asesoría de prensa del entrenador brasileño, sin embargo, aseguró que todavía no hay una definición de las negociaciones iniciadas este mes entre Scolari y la federación lusa de fútbol, y reiteró que la decisión sobre el contrato será anunciada el viernes.
"Me parece que la prensa intenta anticiparse a los hechos. Hasta la mañana de hoy (miércoles), no había nada", dijo un asesor de Fellegger en contacto telefónico con DPA.
Según el diario brasileño, sin embargo, Scolari ya aceptó la invitación de la federación portuguesa y, para ello rehusó una propuesta del club luso Benfica, que también estaría interesado en su pase: "Felipao ya pidió incluso que los dirigentes portugueses busquen una escuela para sus hijos", dice el informe.
El entrenador, quien dirigió por última vez la selección brasileña en agosto pasado, volvió hoy a Brasil después de una visita a Uruguay, donde anunció que en diciembre volverá a dirigir fútbol, pero no reveló donde.