PERTH, Australia.- La selección argentina de hockey sobre césped aplastó hoy por 5-0 a su similar de Escocia para clasificarse con facilidad a las semifinales del Mundial que se está disputando en Perth.
Las argentinas, grandes favoritas para llevarse el título, tomaron una ventaja de 3-0 en apenas 17 minutos de juego gracias a los goles de Claudia Burkart, Mariana González Oliva y Luciana Aymar. Agustina García e Inés Arrondo completaron la goleada en el segundo tiempo.
La gran noticia del día fue la derrota de Australia por 3-1 ante Holanda.
La capitana holandesa, Mijntje Donners, creó constantes problemas para la defensa australiana, marcando el primer gol y armando el último para mantener el invicto de su equipo en el grupo B.
Australia debe ganar ahora los dos partidos que le restan -contra Sudáfrica y Japón- para llegar a las semifinales del viernes, en las que podría enfrentar a Argentina.
Holanda desató una controversia al recibir la prohibición por parte de la organización de dotar a sus jugadoras de auriculares. Marc Lammers, el entrenador holandés, enviaba así instrucciones a sus dirigidas. Lammers ya lo había hecho en el partido ante Irlanda, pero hoy recibió la orden de no hacerlo más, aunque el percance no pareció afectar a sus jugadoras.
Con Argentina ya en semifinales, la lucha por el segundo puesto en el grupo B será entre Corea del Sur, China y Alemania. En el grupo A todo indica que Australia acompañará a Holanda a la ronda de los últimos cuatro, aunque España mantiene aún posibilidades matemáticas.