SANTIAGO.- El mediocampista Marcelo Vega, junto a otros ocho jugadores, fue informado por parte del entrenador Roberto Hernández y directivos de Unión Española que no seguirá en la institución hispana con miras a la temporada 2003.
Juan Las Heras, presidente de la comisión fútbol de la tienda roja, señaló que Vega no seguirá debido "a una falta de actitud dentro de la cancha. Todos sabemos que él es un gran jugador y lo que vale en el fútbol chileno. Sin embargo, su falta de actitud dentro de la cancha nos llevó a tomar esta medida".
Otros jugadores que dejarán el plantel de Unión Española son los delanteros Fernando Vergara y José Luis Sánchez, y los defensas Pedro Acevedo, Pablo Ortega, Víctor Monje, Freddy Vilches, Luis Hicks y Víctor Fuentes, mientras que a préstamo irían Raúl Arenas, David Candia y Jaime Bravo.
El técnico Hernández dijo que "no nos podíamos detener en la derrota de ayer (ante Colo Colo) y ahogarnos en nuestra tristeza sino que había que avanzar, porque de lo contrario no se saca nada. Es por eso que comenzamos a planificar el próximo año desde hoy".