RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo "Guga" Kuerten puso término este lunes a sus vacaciones para iniciar su preparación con vistas a la temporada de 2003, cuyo primer desafío será el ATP de Auckland (Nueva Zelanda).
Según su asesora de prensa, Diana Gabanyi, el número uno del tenis brasileño entrenará fuerte durante las próximas cuatro semanas en el balneario de Camboriú, del sureño Estado de Santa Catarina, bajo el mando de su técnico Larry Passos.
"Ya estaba listo para comenzar la pretemporada. Aproveché bastante mis vacaciones y ahora es necesario dar todo en estas próximas semanas en Camboriú para comenzar el año bien fuerte", dijo "Guga" en una nota divulgada por su asesora de prensa.
La no participación en los últimos torneos de la temporada, al parecer, beneficiarán la preparación de "Guga". "En los últimos años, por estar jugando el Masters, no tenía tiempo para descansar y prepararme", señaló el tenista,
para resaltar que está muy motivado para la temporada de 2003.
Después de disputar el ATP de Auckland, que comenzará el 6 de enero del año próximo, Kuerten viajará a Melbourne, donde a partir del 13 intervendrá en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.
Posteriormente se desplazará a Suecia, donde defenderá a Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, a partir de 7 de febrero.