REGIO CALABRIA (ITALIA).- Con anotación del delantero chileno Marcelo Salas, vía lanzamiento penal, a los 66 minutos del encuentro, la Juventus derrotó por 2 a 0 a Reggina, en duelo válido por los octavos de final de la Copa Italia.
Si bien el "Matador" no tuvo mayores oportunidades de anotar, Salas tuvo la "frialdad" necesaria para abrir el marcador que le permitió a la escuadra de Turín manejar las acciones y a la postre llevarse los 3 puntos en disputa.
El chileno fue reemplazado en el minuto 72 por el uruguayo Marcelo Zalayeta, quien fue al autor de la segunda cifra de la Juve, restando dos minutos para el término de los 90 minutos.
Así, Salas pudo por fin entrar el jueves como titular y ser decisivo en la victoria de Juventus.
En discusión desde que llegó a Turín, Salas se movió mucho en el primer tiempo, atacó y bajó siempre a buscar el balón, pero fue sobre todo decisivo en el segundo.
Su gol, como se dijo, no fue producto de una jugada, sino de penal, que tiró con precisión.
A pesar del gol y de su buena actuación, la única en los últimos tiempos, aunque ha jugado poco, seguramente no terminarán con los rumores de su venta cuando se abra el mercado de jugadores en enero.
A continuación las formaciones de ambos equipos:
REGGINA: Belardi; Cirillo, Franceschini y Pierini; Morabito, Mesto, Paredes, Leon y Nakamura; Savoldi y Rastelli (DT: De Canio).
JUVENTUS: Chimenti; Bririndelli, Fresi, Moretti y Pessotto; Zenoni, Conte, Baiocco y Olivera; Trezeguet (58’, Zambrotta) y Salas (DT: Marccelo Lippi).
GOLES: 66’ 0-1 Marcelo Salas, de penal (JUV) 88’ 0-2 Marcelo Zalayeta (JUV)
ARBITRO: Palanca di Roma.