ASUNCIÓN.- El portero internacional José Luis Chilavert puede ser el gran fichaje del paraguayo Olimpia para la próxima temporada que comienza en enero y en la que el popular club de Asunción tratará de revalidar su condición de campeón de la Copa Libertadores.
Olimpia está interesado en incorporar al polémico guardameta, que se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el francés Rácing de Estrasburgo y que ha reiterado su deseo de vestir la casaca del campeón de América, según informa hoy el diario local "La Nación".
El rotativo precisa que directivos del club visitarán a Chilavert en Buenos Aires, donde reside actualmente, para conocer su postura y predisposición para incorporarse al plantel.
El portero, nacido hace 37 años en la localidad paraguaya de Luque, fue durante varios años titular indiscutible en la selección nacional y jugó en los locales Luqueño y Guaraní, en el español Zaragoza y en los argentinos San Lorenzo y Vélez Sársfield.
Por otra parte, se da por seguro la continuidad en Olimpia del brasileño Henrique Da Silva, de los uruguayos Sergio Orteman y Rodrigo López y del argentino Gastón Córdoba, quienes se reunieron el viernes por separado con el presidente del club, Osvaldo Domínguez Dibb,
Este fin de semana será el técnico, el argentino Nery Pumpido, quien se reunirá con Domínguez Dibb para definir su futuro en el club y, en ese caso, los refuerzos que necesitará para el año próximo.
Aparte de Chilavert, otros nombres que interesan a Olimpia son el de Arístides Masi, actualmente en el paraguayo Sporting Luqueño y que también actuó en el portugués Salgueiros; de Fredy Bareiro, delantero del local 12 de Octubre; y del volante Osvaldo Cohener, también de Sporting Luqueño.
Olimpia dio vacaciones a la plantilla hasta el próximo 6 de enero a su regreso de Japón, donde el pasado día 3 de diciembre perdió la Copa Intercontinental ante el español Real Madrid.