EMOLTV

Manchester United entusiasma la liga inglesa

Los "Diablos Rojos" batieron al líder Arsenal, que quedó a sólo dos puntos del Chelsea y a tres unidades del club dirigido por Alex Ferguson.

07 de Diciembre de 2002 | 15:09 | EFE
LONDRES.- El Manchester United se impuso hoy en el mítico Old Trafford al actual líder y vigente campeón de Inglaterra, Arsenal, con goles del argentino Juan Sebastián Verón y el inglés Paul Scholes, mientras que el Chelsea, que venció a domicilio al Everton por 3-1, se sitúa segundo en la clasificación.

Una fallo defensivo del francés Pascal Cygan y un espectacular disparo de Verón dieron en la primera mitad (minuto 22) la ventaja al conjunto que entrena el escocés Alex Ferguson.

Como novedad en la portería del Arsenal hoy jugó, en lugar del veterano cancerbero David Seaman, el guardameta Rami Shaaban, que tuvo que ser sustituido a causa de una lesión muscular leve por el tercer portero, Stuart Taylor.

El plantel de Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se lanzó a la remontada en el segundo tiempo, pero el Manchester aguantó bien en su zaga y logró incrementar el marcador con tanto, esta vez, de Scholes en el minuto 73.

Al final de la cita, Ferguson calificó la victoria conseguida por sus hombres de "muy significativa" para su plantilla, que de nuevo vuelve a albergar esperanzas reales de hacerse con el título.

El Charlton Athletic venció por 2-0 al Liverpool, de Gerard Houllier, que optó hoy como portero por Chris Kirkland, en lugar del habitual jugador polaco Jerzy Dudek.

La victoria para el Charlton la posibilitaron las actuaciones de Jason Euell y de Paul Konchesky.

Otra jornada negra para Terry Venables, técnico del Leeds, al perder su equipo ante el Fulham de Jean Tigana por 1-0, resultado que complica todavía más las cosas al ex seleccionador de Inglaterra y ex técnico del Barcelona, presionado por el presidente de la entidad, Peter Ridsdale y por su afición.

El Bolton Wanderers, con el defensa español Iván Campo en el once inicial, no impidió un empate en el último minuto de su rival visitante, el Blackburn Rovers.

El Wanderers dominó durante todo el encuentro y se adelantó en el marcador gracias a la temprana intervención del nigeriano Okocha, que anotó con una bonita volea en el minuto 8, pero el Rovers logró el empate en el minuto 90, de la mano de Craig Short.

El Chelsea de Claudio Ranieri se ganó a domicilio contra el Everton por 3-1 y escala hasta la segunda posición, con 33 puntos, a dos del Arsenal y seguido por el Manchester United.

Los goles para los visitantes llegaron de la mano de Mario Stanic de Jimmy Floyd Hasselbaink y de Gronkjaer, en el minuto 90, mientras que el conjunto de David Moyes anotaba un gol de Gary Naysmith.

El efectivo atacante Alan Shearer dio el único gol del triunfo a domicilio al Newcastle United, que ganó su choque contra el Aston Villa.

El West Ham United, todavía colista de la clasificación, no pudo evitar un empate a dos con el Middlesbrough, con goles de Joe Cole (46') y de Ian Pearce (76') para el conjunto visitante y de Slizard Nemeth y de Ugo Ehiogu (88), para el "Boro".

Mañana continuará la decimoséptima jornada con el encuentro Tottenham Hotspur-West Bromwich Albion y se completará el lunes, con el partido que disputarán el Sunderlandn y el Manchester City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?