MADRID.- El brasileño Ronaldo completó hoy su semana más mágica en el Real Madrid al contribuir decisivamente el martes a la consecución de la Copa Intercontinental y encarrilar hoy con dos brillantes tantos la goleada a domicilio sobre el Mallorca (1-5).
Cumplido el primer tercio del campeonato español de fútbol (13 jornadas), la Real Sociedad sigue imparable al frente de la clasificación con 29 puntos, cuatro más que el Valencia. El Real Madrid, con un partido menos, sube hasta la sexta plaza (21 puntos) y el Barcelona prosigue su calvario a un abismo de 13 puntos de la cabeza y sólo cinco del descenso.
El gran favorito para adjudicarse dentro de una semana el "Balón de Oro" como mejor jugador del mundo, ha recuperado su velocidad explosiva y su remate letal para engrandecer todavía más la historia del Real Madrid.
Poco pudo hacer hoy la zaga mallorquinista ante el empuje del ariete brasileño que ofreció su mejor repertorio ante la meta del argentino Leo Franco. El primer destello fue un pase de Raúl a los seis minutos convertido por el "Fenómeno" en su clásica galopada.
La reacción del Mallorca, que desciende desde la segunda hasta la quinta plaza, se tradujo en el empate del camerunés Eto’o (m. 17) hasta que irrumpió de nuevo Ronaldo a los tres minutos de la reanudación, con soberbia bicicleta a Marcos y zurdazo cruzado incluidos.
El festival madridista continuó con otros dos goles de Raúl, el primero pleno de habilidad, y la guinda del quinto a cargo de Guti.
El Celta no aminora el paso. Su victoria hoy por 2-1 sobre el Alavés le coloca en la tercera plaza, a un punto del Valencia. Los tantos célticos fueron de Karmona, en propia puerta, y del argentino Luccin, de penal.
El Betis asciende a la cuarta posición merced a su claro triunfo a domicilio por 4-2 sobre el endeble Espanyol, que acabó con nueve jugadores por expulsión del francés Domoraud y David García. Capi, Juanito y Fernando, con dos tantos, sumen a los espanyolistas en la penúltima casilla.
El Atlético de Madrid renació gracias a su sufrida victoria sobre el Valladolid con gol, como de costumbre, del "niño" Fernando Torres (1-0). Luis Aragonés, el técnico en activo más laureado, pudo festejar su partido número 700 como entrenador en Primera división.
Osasuna se aleja a toda velocidad de los puestos de descenso tras superar a domicilio al irregular Athletic (1-3). El australiano Aloisi, de penal, Muñoz e Iván Rosado hicieron realidad la cuarta victoria de la temporada del equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre.