EMOLTV

Hewitt respalda elección de arcilla para la Davis

El equipo australiano enfrentará en esa superficie a Gran Bretaña, rompiendo un siglo de tradición.

09 de Diciembre de 2002 | 14:11 | Reuters
SYDNEY.- El astro Lleyton Hewitt apoyó este lunes la decisión de Australia de jugar en cancha de arcilla la primera ronda de la Copa Davis contra Gran Bretaña, programada para febrero, a pesar de que no es la mejor superficie para el equipo australiano de tenis.

Los dirigentes del tenis autraliano rompieron un siglo de tradición la semana pasada, cuando anunciaron que recibirían al equipo de Gran Bretaña en una cancha especial de arcilla, en el centro olímpico de tenis de Sydney.

Hewitt dijo que aunque la arcilla o ladrillo molido no era su superficie favorita, le daría la mejor oportunidad para ganar.

"Creo que todavía estoy a un par de años de jugar mi mejor tenis en la arcilla de Europa", dijo el australiano número uno del tenis mundial a los periodistas.

"(Pero) como equipo, creo que es la decisión correcta", añadió.

Aunque Australia nunca ha jugado en casa sobre arcilla, tiene una buena marca de victorias sobre superficies lentas en los últimos años. El equipo australiano ganó a Francia en la final de la Copa Davis de 1999 en Niza y a Brasil en un torneo posterior.

Los dos mejores tenistas británicos, Tim Henman y Greg Rusedski, son ambos especialistas sobre césped y pistas duras, y Hewitt espera que a ellos les resulte más difícil adaptarse a la tierra batida que a los australianos.

Los encuentros de Copa Davis entre Australia y Gran Bretaña se disputarán del 7 al 9 de febrero de 2003, y el ganador pasará a cuartos de final para enfrentarse al vencedor del enfrentamiento entre Suecia y Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?