LAUSANA.- El jugador argentino Marcos Milinkovic recibió hoy en la sede de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), en la localidad suiza de Lausana, un cheque de 200.000 dólares por los dos premios de excelencia, dotados con 100.000 cada uno, que ganó esta temporada.
Milinkovic, que actualmente juega en la liga italiana, se hizo con los galardones de "Jugador Más Valioso" y "Mayor Anotador" del pasado Mundial disputado en Argentina.
El jugador argentino, apodado en su país como "Príncipe Marcos", consiguió 193 puntos en la cita mundialista y llevó a su equipo a los cuartos de final del torneo.
Milinkovic recibió el premio de manos de Jean-Pierre Seppey, gerente general de FIVB, ya que Rubén Acosta, presidente de la institución, se encontraba de viaje y no pudo acudir a la cita.
"Sabemos que la garra y el coraje del equipo nacional, incluyendo a los jugadores premiados como Marcos Milinkovic o Pablo Meana (mejor recepcionista del torneo), así como el entusiasmo del público argentino, hicieron las mayores contribuciones para el resonante éxito del Campeonato del Mundo de Argentina", señaló Acosta, que ya había rendido, previamente, su homenaje al jugador.