EMOLTV

Justicia uruguaya embarga casa de Passarella

La residencia, cuyo valor alcanzaría los 450 mil dólares, serviría para pagar los impuestos que el técnico ignoró durante su estadía al mando de la selección charrúa.

10 de Diciembre de 2002 | 10:42 | DPA
MONTEVIDEO.- La Dirección General Impositiva (DGI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) embargaron una lujosa residencia del entrenador argentino Daniel Passarella por las deudas contraídas durante el período en que dirigió a la selección nacional de fútbol.

La información, que fue divulgada hoy por el diario "La República" de Montevideo, afirma que la medida cautelar recayó sobre la residencia que Passarella adquirió en el residencial barrio de Carrasco, en la costa de Montevideo, y cuyo valor aproximado está en torno a los 450.000 dólares.

Indica la información que Passarella se negó a pagar el Impuesto al Patrimonio por sus ingresos, que fueron aproximadamente de 75.000 dólares mensuales desde el 16 de abril del año 1999 hasta que renunció, en febrero de 2001.

Además tiene pendiente un conflicto con la AUF que le reclama unos 850.000 dólares por rescisión unilateral del contrato, a lo que también se niega el entrenador, actualmente radicado en México.

Oportunamente se presentó una denuncia en el Juzgado Civil de Primera Instancia, de Montevideo, en la que la Dirección Impositiva de Uruguay planteaba los reclamos, al amparo del artículo 87 del Código Tributario.

Según la información periodística, el expediente judicial indica que Passarella fue embargado en forma compulsiva porque todos las citaciones realizadas para declarar sus ingresos fueron ignoradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?