EMOLTV

Suspenden a juez Collina en Italia

El árbitro italiano, que dirigió la final del Mundial Corea-Japón, fue castigado por un partido tras un error referil en el gol que le dio el triunfo al Milan ante Roma.

10 de Diciembre de 2002 | 12:59 | ANSA
ROMA.- El italiano Pierlugi Collina, considerado como el árbitro número uno del mundo, fue suspendido por mal desempeño en su propio país, donde recibió hoy fuertes cuestionamientos.

La decisión fue adoptada por el Colegio Arbitral de la liga italiana al considerar que Collina cometió un grueso error al no sancionar una mano en el gol de Filippo Inzaghi que permitió a Milan vencer 1-0 a Roma, el sábado pasado.

Pero también buena parte de la prensa consideró un acierto la suspensión de Collina.

"Se hizo justicia", tituló el diario romano Il Messaggero, mientras Corriere dello Sport dedica un editorial titulado "La caída de Collina", en el que se afirma que "vieron bien los "tifosi" de la Roma que gritan al complot, una palabra que no nos gusta pero ante la cual no tenemos datos para contrarrestarla".

La suspensión de Collina siguió a la firme toma de posición de Roma, que lo recusó y amenazó con no presentar a su equipo en el caso de que el árbitro de la refulgente pelada vuelva a ser designado a dirigirlo, ya que sus dirigentes lo consideran responsable no sólo de la derrota contra Milan, sino de la concesión en su contra de tres penales inexistentes en cotejos anteriores.

Collina, sin embargo, sigue siendo un "intocable" a nivel internacional: después de dirigir la final del Mundial 2002 que Brasil ganó 2-0 a Alemania, Real Madrid lo convocó para controlar el partido de su centenario, el 18 de diciembre, ante un equipo denominado "Resto del Mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?