BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo hoy que está "convencido" de que Carlos Bianchi volverá a ser el DT de ese club, no obstante una diferencia de medio millón de dólares para firmar contrato.
"Para trabajar en Argentina no hay una oferta mejor que la que se le hizo a Bianchi: es imposible", aseguró Macri, en referencia al millón de dólares por año que Boca está dispuesto a pagarle durante tres temporadas.
Macri calificó de "excepcional" la oferta "para lo que es el fútbol argentino, la Argentina, el momento que vivimos. Ofrecer algo mejor es casi imposible, por eso tengo mucha fe en que vamos a llegar a un acuerdo", resaltó.
Sin embargo, fuentes vinculadas a Bianchi, quien ganó seis títulos con Boca unas temporadas atrás, dijeron que las chances de que el DT retorne al club se redujeron "en un 33 por ciento" después de que Boca rechazó su reclamo económico.
Bianchi pidió 1,4 millón de dólares por temporada y Boca, según cifras difundidas por la prensa local, le ofreció 900.000, mucho más de los 600.000 dólares que pagaba al uruguayo Oscar Tabárez, quien seguirá en el cargo si aquel no llega a un acuerdo.
Bianchi, quien deberá responder a la oferta de Boca antes de las fiestas navideñas, vivió con Bianchi los días más gloriosos de su historia al obtener tres torneos locales, dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental.