EMOLTV

Jueza levanta quiebra de Colo Colo

Tras un acuerdo extrajudicial alcanzado por la junta de acreedores y la directiva que encabeza Carlos Riutort, la magistrada Helga Marchant alzó la quiebra y el club albo será administrado ahora por una comisión integrada por cuatro miembros, entre ellos el síndico Juan Carlos Saffie.

13 de Diciembre de 2002 | 10:30 | Agencias
SANTIAGO.- La jueza del 22° Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, anunció este viernes el alza de la quiebra del Club Social y Deportivo Colo Colo tras un acuerdo extrajudicial alcanzado por los acreedores con la directiva que encabeza Carlos Riutort. La medida implica que la institución funcionará con una corporación de administración, en la cual se mantendrá el actual síndico Juan Carlos Saffie, bajo la supervisión del mencionado tribunal.

La comisión que trabajará en la administración del club popular estará integrada por cuatro miembros: el síndico Juan Carlos Saffie, el presidente Carlos Riutort -a la espera de uno designado por los socios- y dos representantes de los acreedores

La jueza Marchant anunció que esta medida tendrá un tutelaje judicial: "Habrá una supervisión de los tribunales y de un cuerpo colegiado que en una próxima Junta de Acreedores será designado".

La quiebra de la institución fue declarada el 23 de enero de este año en atención a la solicitud interpuesta por la firma Alianza Chilena de Leasing por letras protestadas que alcanzaban los 59 millones de pesos. Luego se sumarían varios acreedores más.

El fallo de la jueza Marchant incluyó la cesación de funciones del directorio que encabezaba Peter Dragicevic y de los gerentes del club, el nombramiento a un síndico de quiebras y la incautación de los bienes del club.

"Es importante hacer notar que esto no hubiera sido posible sin el concurso de la fuerza y del espíritu colocolino, que en todo momento ha estado dándonos su apoyo para que buscáramos la fórmula adecuada para convencer a aquellos que teníamos que convencer", afirmó Riutort.

El directivo, quien asumió en una criticada directiva que incluso tenía congelada las relaciones con el síndico, desea cambiar los estatutos del club para tener elecciones dentro de los próximos seis meses.

"Este es el gran inicio, pero tenemos que buscar en el futuro cercano cómo este convenio se consolide y que Colo Colo pague todas sus acreencias y recuperar lo que siempre ha sido nuestro", agregó.

El síndico, en tanto, se mostró conforme con la decisión, aunque manifestó que el acuerdo no es una fórmula que permita pagar inmediatamente las deudas, sino que crea una nueva administración que velará porque los compromisos se cumplan.

"Este es un proceso que va a demorar. No quiero que signifique confundir las cosas y se piense que esto está solucionando los temas económicos de Colo Colo, pero estamos definiendo un esquema de administración que regulariza un poco las cosas", afirmó Saffie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?