BUENOS AIRES/SANTIAGO.- La campeona chilena de velocidad, Leslie Armijo, perteneciente a los registros del club Huechuraba, está ratificando en la Copa Buenos Aires de Clubes de patinaje el buen nivel exhibido en los campeonatos nacionales donde alcanzó el cetro máximo en nuestro país.
Si bien su especialidad son las pruebas de velocidad, no tuvo inconvenientes en adjudicarse una prueba de fondo (10 mil metros combinados) con amplia ventaja sobre sus rivales. "Me sentí súper bien, muy cómoda sobre la pista (estadio de Vélez Sarfield) y gracias a Dios, las piernas me respondieron bien y no tuve ningún problema", comentó la corredora de 17 años, quien agregó que el hecho de no apurarse en algunos pasajes de la carrera fue indicación técnica y no baja en su rendimiento.
"Francisco (Fuentes, su entrenador) sabe que soy velocista y el que una especialista de velocidad rinda en una prueba de fondo no es muy común. Lideré la carrera casi de principio a fin y eso me hizo estar muy segura. Además, que entre mis compañeras de equipo y algunas argentinas nos fuimos ayudando en detalles como la entrada al carro, pese a que en los mundiales tengo roce con ellas, ahora no me pegaron como a otras chilenas", indicó tras la competencia.
Con respecto a su primer lugar en los 150 metros, Armijo expresó que sintió algo de nerviosismo "porque el desgaste en los 10 mil metros fue muy grande. Por eso no pensé que me iba a ir tan bien. Pese a que va menos de la mitad del torneo y puede ser algo apresurado, el balance que hago de estas primeras horas es muy positivo. Espero prolongar estos buenos resultados en los 15 mil metros y en los 300 metros (sábado). El maratón del domingo no creo que lo corra ya que no me gusta, pues me han pegado mucho y le tengo algo de temor", confesó la corredora del club Huechuraba.
En los principales resultados de la primera jornad de este viernes, destaca el oro, plata y bronce conquistado en la categoría damas juveniles en los 150 metros series, por las chilenas Leslie Armijo (Huechuraba), Nataly Miranda (Colo Colo) y Angélica Díaz (Leones Rojos), respectivamente. En la misma prueba, pero en varones, el primer lugar fue para Jorge Fernández (Huechuraba).
Además, en los 500 metros infantil damas Yanine Ibáñez y Catherine Peñán hicieron el 1-2 para nuestro país.