EMOLTV

Carlos Bianchi a un paso de regresar a Boca

La institución "xeneize" espera anunciar la contratación del técnico a más tardar el lunes.

14 de Diciembre de 2002 | 16:12 | EFE
BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi, uno de los técnicos más exitosos de la última década del fútbol argentino, está "casi a punto" de volver a dirigir Boca Juniors, aseguró hoy un directivo de ese popular club de Buenos Aires.

"De uno a diez, podemos decir que su vuelta está en unos nueve puntos. La negociación está casi a punto de cerrarse con éxito. Sólo faltan unos pocos detalles", indicó el vicepresidente del Boca, Roberto Digón, a Radio del Plata.

El directivo se excusó de informar sobre si se habían zanjado las diferencias económicas -medio millón de dólares- entre lo pretendido por Bianchi y lo ofrecido por Boca Juniors, pero dijo que el regreso del técnico será anunciado "seguramente" mañana, domingo, o el lunes, a más tardar.

Bianchi y el presidente del club, el empresario Mauricio Macri, volvieron a reunirse a solas esta mañana, por tercera vez en una semana, en un lugar que no trascendió a la prensa.

Digón, el único directivo de Boca Juniors, que dio información sobre ese encuentro, dijo que Macri "cedió algo, como sucede siempre en toda negociación" y que, por su parte, Bianchi "bajó un poco" sus pretensiones económicas, aunque el club espera que "las baje un poquito más".

"Como toda hincha xeneixe yo estoy rezando para que vuelva Bianchi. Sólo falta un pasito nada más para tener la buena noticia", destacó eufórico.

El técnico exigió un contrato de 4,5 millones de dólares por tres años, que incluye su salario y el de tres colaboradores, pero Boca Juniors ofreció en un principio 850.000 y luego estiró la oferta a un millón de dólares.

Bianchi se fue de Boca Juniors a finales del año pasado, tras haber conquistado tres títulos argentinos, dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental, y su puesto fue ocupado por el uruguayo Oscar Washington Tabárez, cuyo contrato vence dentro de dos semanas.

El uruguayo, que ya había dirigido a Boca Juniors en la década anterior, no logró este año retener la Copa Libertadores de América, ni tampoco conquistó ninguno de los dos torneos anuales del fútbol argentino, lo cual le valió que la hinchada y varios directivos clamaran por su renuncia.

Bianchi, quien antes de llegar a Boca Juniors fue entrenador del también argentino Vélez Sársfield, con el que ganó tres títulos locales y otros tantos internacionales, rechazó hace dos semanas una oferta para hacerse cargo de la selección de Chile.

También figuró entre los candidatos para dirigir la selección de México, con un contrato de 900.000 dólares por año, pero la asociación de fútbol de ese país se inclinó finalmente por el ex portero argentino Ricardo Lavolpe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?