EMOLTV

Cañas dice que Argentina puede ganar la Copa Davis

El número uno del tenis argentino destacó la exitosa generación de jugadores que posee su país actualmente, además de la ventaja de comenzar como local la primera eliminatoria ante Alemania.

21 de Diciembre de 2002 | 19:33 | Reuters
BUENOS AIRES.- Argentina, cuyos jugadores fueron una de las grandes atracción del circuito en 2002, puede ganar la Copa Davis la próxima temporada, dijo uno de los mejores tenistas sudamericanos del año, Guillermo Cañas.

"Yo creo que tenemos equipo para ganar la Copa Davis el próximo año y muchos años más. Tenemos un gran equipo que puede jugar en muchas superficies y eso creo que es lo principal", dijo Cañas.

"Tenemos una Davis difícil, pero tenemos un gran equipo, y además arrancamos como locales, que siempre ayuda con un público como el argentino", agregó el tenista.

En la primera ronda, que se jugará entre el 7 y el 9 de febrero, Argentina enfrentará a Alemania en Buenos Aires.

"El equipo alemán tiene grandes jugadores y por eso no nos va a ser fácil pasar a la segunda ronda", destacó Cañas.

El último choque entre argentinos y alemanes por la Davis fue en 1991. Ese año, por los cuartos de final del Grupo Mundial, el elenco europeo ganó 5-0 en la serie que se jugó en Alemania.

En 2002, Argentina llegó a la semifinal de la Davis luego de más de una década. En esa instancia cayó 3-2 ante Rusia como visitante.

"Esta camada de jugadores que tenemos ahora (y que incluye entre otros a David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y José Acasuso), es para aprovecharla (...) Tenemos que disfrutar (este presente) porque pueden pasar grandes cosas", destacó el argentino.

La serie entre argentinos y alemanes no se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, histórico escenario de los choques por Copa Davis, sino en las instalaciones del club River Plate.

"Jugar en River va a ser diferente (...) Nosotros teníamos muchas ganas de jugar en el Buenos Aires, pero se dio este cambio y esperemos que esté bien y sea positivo para nosotros y para la gente que nos viene a alentar", señaló Cañas respecto del cambio de escenario.

En caso de superar a Alemania, Argentina enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre República Checa y Rusia entre el 4 y el 6 de abril.

El argentino, quien finalizó el año en el puesto 14 de la Carrera de Campeones del ATP Tour y 15 de la nómina, ganó los torneos de Chennai, India y el Masters Series de Toronto, Canadá.

Cañas terminó como el segundo mejor sudamericano, detrás del también argentino David Nalbandian (quien en 2002 ganó los torneos de Estoril, Portugal y Basilea, Suiza y perdió la final de Wimbledon ante el australiano Lleyton Hewitt).

La gran temporada de Cañas fue interrumpida por una lesión en su meñeca derecha, que lo tuvo alejado del circuito entre fines de agosto y mediados de octubre.

La lesión le impidió participar del Abierto de los Estados Unidos y de la serie ante Rusia por la Davis.

"La lesión quedó totalmente atrás, ya me siento seguro de nuevo", sostuvo.

En 2002, Cañas disputó 68 partidos, de los que ganó 45 y, a lo largo de su carrera, suma tres títulos en individuales y dos en dobles.

Para Cañas, cuya temporada arrancará en Chennai, India, torneo que ganó en 2002, no hay objetivos planteados en cuanto a resultados para el 2003.

"No tengo metas de títulos. Sería bueno repetir el título en Chennai y ni qué hablar de poder ganar el Abierto de Australia (el primer Grand Slam de la temporada)", destacó.

"Estoy muy contento por haber ganado un Master Series y espero que el año que viene se de la posibilidad de ganar otro o algún Grand Slam", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?