NUEVA YORK.- El tenista alemán Tommy Haas no participará en el torneo Abierto Australiano de enero ni en la primera ronda de la Copa Davis ante Argentina en febrero, debido a que acaba de someterse a una intervención quirúrgica en un hombro lesionado, informó el domingo su representante.
Haas, pieza clave del equipo alemán, sufrió la rotura de un tendón del hombro derecho mientras entrenaba en el estado de la Florida, dijo el representante Tony Godsick.
Indicó que el tenista sufrió la lesión a principios de la semana y que fue operado el jueves en Nueva York.
"Tommy está muy afectado. Quería comenzar el año en Melbourne (Abierto Australiano) pero confía en que podrá estar de vuelta pronto en las canchas. Empezará su rehabilitación en Florida en cuanto pueda", dijo el agente Godsick.
Haas, por su parte, declaró a la prensa alemana que confiaba en estar de vuelta en el circuito del tenis internacional a más tardar en el torneo de Miami, a fines de marzo.
La serie de primera ronda de la Copa Davis del 2003 entre Argentina y Alemania, del 7 al 9 de febrero, se jugará en canchas de polvo de ladrillo en el complejo del club River Plate, en Buenos Aires.