ROMA.- La posibilidad de que el delantero chileno de Juventus, Marcelo Salas, sea traspasado al Barcelona de España a cambio del pase del delantero Patrick Kluivert, fue relanzada por el propio jugador holandés.
"No debe descartarse nada. Ya conozco al fútbol italiano, del que me fui un poco decepcionado, pero entonces era joven y muchas cosas han cambiado. Veremos que pasa al final de la temporada", afirmó Kluivert en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "Gazzetta dello Sport".
Las afirmaciones del delantero del Barcelona se suman a la incómoda situación que vive Salas en Juventus, marginado por el entrenador Marcello Lippi.
El técnico italiano dijo ayer que el futbolista que "no tenga las motivaciones justas, no dispondrá de nuevas chances en Juventus", en elíptica referencia al chileno.
Salas no acepta ser considerado el quinto atacante en orden de méritos detrás de Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Marco Di Vaio y del uruguayo Marcelo Zalayeta.
El goleador chileno sostiene que esa situación es "injusta" y ha expresado su deseo de marcharse a otro club europeo, aún a pesar de negar la versión que indicaba que se incorporaría al Tottenham de Inglaterra.
"Marcello Lippi es un gran técnico", elogió, en cambio, Kluivert, quien deslizó que sería bueno tomarse revancha de su anterior experiencia en Italia.
La "decepción" del holandés con el fútbol italiano está referida a la liga 1997-98, en la que jugó para el Milan pero que, tanto en lo personal como en la posición del equipo (décimo), resultó un rotundo fracaso y terminó siendo transferido al Barcelona.