LONDRES.- El boxeador británico Lennox Lewis, campeón WBC de pesos pesados, excluyó la idea de una revancha contra el estadounidense Mike Tyson, a quien batió el pasado 8 de junio en Memphis (Estados Unidos), afirmó este domingo a la BBC su entrenador, Emanuel Steward.
Steward explicó que hay una obligación contractual para un nuevo combate, pero que Lewis, de 37 años, y su entorno se oponen. "Yo no tengo ningún interés y Lennox no tiene ningún interés, pero debe enfrentarse a alguien", declaró.
El entrenador estimó que el combate de junio, ganado por KO en el octavo asalto, fue demasiado desequilibrante para que el público se interese a una revancha. Steward añadió que él desea que su pupilo abandone el boxeo a finales de 2003.
Lewis tenía que enfrentarse al ucranio Vitali Klitschko el próximo 8 de marzo, pero en una conferencia de prensa el pasado 14 de diciembre, en Atlantic City (Estados Unidos), el británico se dijo menos interesado por este combate.
En esta ocasión, llegó a hablar de la posibilidad de volverlo a hacer con Tyson, algo más lucrativo. "Si (Tyson) impresiona de nuevo al público, merecería este combate", dijo.