SANTIAGO.- Cobreloa, que ayer obtuvo la tercera plaza nacional para disputar la Copa Libertadores, sufrirá un severo recambio en su plantel con miras a la próxima temporada.
El equipo minero logró por cuarta vez consecutiva una plaza para disputar el torneo continental tras empatar sin goles con Palestino, al que había ganado en la primera vuelta por dos tantos a uno.
Según la directiva del Cobreloa, un total de diez jugadores terminaron contrato con el equipo minero de Calama. Los jugadores que se van -aunque algunos podrían renovar contrato- son Marco Bautista, Pablo Abdala, Rodrigo Corrales, Rafael Celedón, Pascual de Gregorio, Mauricio Pozo, Christian Gómez, José Luis Díaz, Luis Fuentes y Osvaldo Canobbio.
Canobbio, de nacionalidad uruguaya, jugará la próxima temporada en un equipo chino, mientras que el argentino José Luis Díaz estudia una oferta del Palmeiras.
Por esta razón, el técnico del equipo, Nelson Acosta, busca desesperadamente la renovación del equipo minero y también la llegada de refuerzos que le permitan hacer un buen papel en el Grupo 4 de la Libertadores donde se enfrentará a Olimpia de Paraguay, Alianza de Lima (Perú) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina).
Para los refuerzos se habla del portero internacional Sergio "Superman" Vargas, aunque el arquero tiene una interesante oferta del Necaxa de México y también del guardameta Carlos Tejas que terminó contrato con Coquimbo Unido.
Además se especula con la llegada del argentino Sergio Gioino, de Huachipato, uno de los goleadores del torneo chileno; Juan Luis González, de Coquimbo Unido; Walter Carrió, del Olimpo de Bahía Blanca, y Mauricio Donoso de la Universidad de Chile.