TURIN.- Juventus ofreció al atacante francoargentino David Trezeguet una "sustancial mejora" económica en el nuevo contrato que, si el futbolista acepta, se firmará en enero y significará la prolongación de su vínculo con ese club hasta el 2007, según se supo hoy en Turín.
A través de sus apoderados, Trezeguet desde hace tiempo viene pidiendo una actualización de sus ingresos, que son de 2.000.000 euros anuales y que representan una cifra demasiado baja en el mercado italiano, ya que las grandes estrellas de la liga -y el internacional francés lo es- ganan mucho más, comenzando por sus propios compañeros de Juventus.
Son los casos de Alessandro Del Piero (5.500.000 euros por año), Gianluigi Buffon y el francés Liliam Thuram (ambos ganan 4.500.000) e inclusive del atacante chileno Marcelo Salas, a quien Juventus paga -junto al internacional checo Pavel Nedved- la suma de 3.800.000 euros por temporada.
Se habla de por lo menos un incremento de un millón de euros que Juventus ofrecería a condición de que el jugador francoargentino acepte la prolongación de su contrato hasta el 2007, sin que esto signifique que será quitado del mercado, ya que el club italiano lo vendería si aparece una oferta sustanciosa.
El más interesado parece el Arsenal inglés, cuya dirigencia no ha rechazado la cotización que Trezeguet tiene sobre el mercado (48 millones de euros), aunque también Barcelona y Leeds United han expresado que estudian la posibilidad de iniciar negociaciones con Juventus para conseguir sus servicios.
Trezeguet está con el plantel del equipo italiano en los Emiratos Arabes Unidos para una breve gira y se encuentra de nuevo en perfecta forma física, después de los problemas que sufrió a partir del 31 de julio pasado, cuando lo afectó una tendinosis rotuliana en la pierna derecha que sólo dejó atrás el mes pasado.