GUAYAQUIL.- La raqueta número uno de Ecuador, Nicolás Lapentti, aseguró hoy que su principal objetivo en el año 2003 será recuperar el nivel que tuvo en el 2001 pero sin presiones.
"No quiero ponerme retos en cuanto al ránking, obviamente busco volver a estar entre los diez mejores del mundo, pero mi meta principal es recuperar el nivel que tuve", dijo Lapentti a los periodistas antes de viajar hasta Australia para participar en los torneos de Sydney y el Abierto australiano.
Lapentti, de 27 años, no tuvo una buena temporada en 2002 y apenas alcanzó a mantenerse entre los 30 mejores tenistas en el mundo, a diferencia de lo que le sucedió en 2001, cuando llegó a ubicarse entre los diez mejores.
El deseo de Lapentti es recuperarse para seguir vigente en el tenis, pues no sólo pretende triunfar en el torneo que se iniciará el próximo lunes en Sydney, sino que quiere llegar en las mejores condiciones a los partidos de Copa Davis que ecuatorianos y chilenos disputarán en abril en los 2.850 metros de altura en que se ubica Quito.
El tenista número uno de los ecuatorianos no sobresalió en el último año en las canchas, pero fuera de ellas mantuvo la notoriedad por su presunto romance con la ex Miss Chile, Daniella Campos.
La prensa chilena fue la que mayor trascendencia le dio al hecho y en Ecuador no pasó inadvertido, puesto que en diciembre pasado el tenista tuvo a la Campos como invitada especial en Guayaquil.
La ex Miss incluso acompañó a Lapentti a varios actos sociales celebrados entre la Navidad y el Año Nuevo.