EMOLTV

Marco Villaseca vuelve a Colo Colo

Según lo expresado por el actual síndico Juan Carlos Saffie, los refuerzos para la presente temporada no sobrepasarían los 7 jugadores: Iván Zamorano y Marco Villaseca son los primeros.

03 de Enero de 2003 | 21:21 | Marcelo Calfuquir, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mientras Colo Colo espera el fallo judicial que levante la quiebra que pesa sobre el club, el síndico de la institución, Juan Carlos Saffie, entregó este viernes los lineamientos para conformar el plantel que afrontará el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores durante el 2003.

Según lo expresado por Saffie, hasta el momento se está trabajando básicamente en el reemplazo de aquellas personas que han dejado el equipo.

"Desde que iniciamos las conversaciones estamos en un plano bastante avanzado, donde algunos están ya finiquitados y otros cerrarán a más tardar el 10 de enero" señaló.

De esta manera, a la lista de siete refuerzos que el técnico Jaime Pizarro tiene en vista para enfrentar los torneos de este año, el defensa central Luis Mena ya renovó contrato, en tanto que el mediocampista Marco Villaseca vuelve al club luego de haber permanecido durante la temporada en Unión Española.

Hasta el momento se mantienen las conversaciones con Magallanes por la renovación de Francisco Huaiquipán.

Deuda con los Tigres de México

Saffie informó además que en el transcurso de la semana se concretará un viaje a México para conversar con los encargados de la Federación de Fútbol Mexicano, donde se presentará la documentación que acredita el problema financiero y la quiebra por la que atraviesa el club.

El objetivo principal de los responsables de la administración de Colo Colo, es la conversación con la gente del Tigres a fin de resolver algunas dudas que ellos puedan tener con el proceso de quiebra de la institución.

"Esto permitiría solucionar el problema que existe, aclarar la situación del alcance de las gestiones realizadas por la compra del jugador José Luis Sierra", agrego Saffie.

Resolución que puede tardar años

En la oportunidad, el síndico Juan Carlos Saffie manifestó también su opinión respecto a la impugnación echó por el suelo el convenio judicial que existía entre los acreedores para levantar la quiebra del club.

"En la práctica significa abandonar esta alternativa que parecía adecuada, ya que las definiciones judiciales pueden demorar lo suficiente como para que el convenio no tenga sentido", agregó el síndico.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago -que sin entrar al fondo del problema jurídico planteado por Colo Colo en relación a los giros- determinó que las sentencias dictadas por el juez tributario delegado eran inválidas, de tal manera que los giros dictados conforme a dicho procedimiento quedan nulos.

Todo lo anterior sin perjuicio de las reclamaciones que esta haciendo ésta sindicatura.

Respecto de esos reclamos no existe hasta el momento ninguna determinación por parte de los tribunales de justicia.

En definitiva, no habría relación alguna con el DFL1, con la presidencia de la junta de acreedores, y tampoco con el carácter de acreedor por parte del Fisco.

Para finalizar, Saffie agrego que "los giros no se van a pagar, lo que se espera es que se emitan giros subsanando el problema. Hasta el momento no hay ninguna resolución, de una forma más clara no hay resolución que indique las razones que generaron estos giros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?