ASUNCION.- El portero paraguayo José Luis Chilavert será el astro del club Cerro Porteño de su país tras concretar un acuerdo para incorporarse al plantel esta temporada, informaron dirigentes deportivos el sábado.
"En principio, la vinculación será por un año... Estamos seguros de que su presencia le dará mayores posibilidades al equipo, tanto en la Copa Libertadores como en las competencias locales", dijo el presidente de Cerro Porteño, César Luis Puente.
Puente anunció el retorno del portero de 37 años al fútbol paraguayo luego de una reunión que éste mantuvo con el dirigente Juan Angel Napout en Buenos Aires la noche del viernes.
Chilavert, quien es capitán de la selección paraguaya de fútbol, estaba libre desde su polémica desvinculación del Racing de Estrasburgo francés a finales de agosto, dos meses después de representar a su país en el Mundial de Corea y Japón.
El portero dejó el club francés en medio de un conflicto con sus autoridades, a las que reclamaba el pago de unos dos millones de dólares. Antes de militar en el fútbol europeo, Chilavert fue figura durante años en el Vélez Sárfield de Argentina, donde obtuvo sus mayores éxitos como jugador.
La incorporación de Chilavert a Cerro Porteño, uno de los equipos más populares del país, había sido anunciada pero estaba en dudas debido a las dificultades económicas que enfrenta el club, que pagó con retrasos el sueldo de sus jugadores a fin de año.
"Chila vendrá a Cerro con el apoyo de sponsors internacionales que se harán cargo de todo el tratamiento económico del contrato", dijo Puente.
Cerro Porteño clasificó como tercer representante de Paraguay en la Copa Libertadores de América, que este año tendrá cuatro equipos paraguayos por la clasificación automática de Olimpia como último campeón del torneo. También participarán Libertad y 12 de Octubre.
El portero llegará a la capital paraguaya en ocho o diez días para iniciar los trabajos con el club.