SANTIAGO.- Los tenistas Philip Harboe (356° de la ATP) y Julio Peralta (627°) avanzaron a la final del campeonato Wild Card Bellsouth Open by Rosen, que permitirá a un joven tenista nacional acceder directamente al cuadro principal del ATP de Viña del Mar en febrero próximo.
Harboe, primer sembrado del torneo clasificatorio, derrotó a Felipe Parada (432°) en un partido de excelente nivel, en el que la potencia del derecho del perdedor no pudo con la solidez y regularidad de Harboe. El marcador fue de 7-5 y 6-4, en una hora y 33 minutos.
Peralta superó a Paul Capdeville (816º), que había sorprendido en cuartos de final derrotando a Adrián García luego de superar un largo período de inactividad tras sufrir una fractura lumbar, en momentos en que estaba en los 350 mejores del mundo.
Peralta aprovechó las escasas oportunidades que le brindó Capdeville, que jugó este torneo a un gran nivel. El marcador final fue de 7-6(3) y 6-2, en una hora y 18 minutos.
El encuentro final está programado para el mediodía de este domingo en la cancha principal del Estadio Corfo, en Las Condes.