LONDRES.- El Liverpool puso fin a su mala racha con un triunfo en la tercera ronda de la Copa Inglesa en el campo del Manchester City (0-1) gracias a un penal, y el Newcastle sucumbió en el feudo del Wolverhampton (3-2).
El cuadro que dirige el francés Gerard Houllier ganó gracias a una pena máxima transformada en la primera parte por Danny Murphy, y luego tuvo que soportar la presión del City, pero al final salió airoso y logró ganar, algo que no hacía en ninguna competición desde que venció al Aston Villa a mediados de diciembre.
El Newcastle, que contó en su alineación con Clarence Acuña, no pudo salir airoso del Molineux Stadium pese a que equilibró en tres minutos un 2-0 adverso, gracias a los tantos de Jermain Jenas y Alan Shearer, de penal, pero los Wolves retomaron el mando nada más iniciarse el segundo tiempo (George Ndah) y no lo abandonaron.
El volante chileno comenzó el duelo como titular, pero a los 84 minutos fue reemplazado por el atacante nigeriano Foluwashola Ameobi.
El Fulham no tuvo problemas para deshacerse del Birminham (3-1) en un partido que encarrilaron pronto el argentino Facundo Sava y el danés Bjarne Goldbaek y que sentenció el francés Louis Saha.
El sábado ya habían sucumbido varios de los ilustres. El principal tropiezo fue el del Everton, que cayó por 2-1 ante el Shrewsbury, de Tercera División. Mientras tanto, el Arsenal, actual campeón, y el Manchester United, accedieron a la cuarta ronda.
Resultados de hoy:
Manchester City 0 - Liverpool 1
Fulham 3 - Birmingham 1
Wolverhampton 3 - Newcastle 2