AL AIN, Emiratos Arabes.- Al Ain, un ignoto equipo de fútbol de Emiratos Arabes, derrotó hoy 1-0 a Juventus de Italia en un partido amistoso disputado en la localidad árabe homónima.
El único gol fue convertido por Omar a los siete minutos para el equipo dirigido por el francés Bruno Metsu, el técnico que convirtió al seleccionado de fútbol de Senegal en una de las revelaciones del Mundial de Corea-Japón 2002.
Juventus, donde no jugó Marcelo Salas, se vio sorprendida por la velocidad de los jugadores rivales, principalmente de Omar, quien puso en aprietos a los defensores Alessandro Birindelli y a Ciro Ferrara, que poco pudieron hacer para impedir que el delantero venciera el arco defendido por Gianluigi Buffon.
Entre las figuras del campeón de los Emiratos Arabes se encuentran los laterales Garib Areb y Yawalam.
En el descanso, Metsu cambió a diez de los 11 titulares del equipo, entre ellos un par de jugadores de otras nacionalidades que fueron invitados para la ocasión.
El director técnico del equipo italiano, Marcello Lippi, reconoció el buen estado físico de los jugadores de Emiratos Arabes y admitió que "fue una sorpresa la velocidad y la capacidad de reacción del adversario".
Juventus regresó hoy a Torino para comenzar el martes próximo con los entrenamientos de cara al encuentro que debe disputar ante Reggina por la 16¦ fecha de la Liga Italiana de fútbol, que se reanudará el próximo sábado.