LONDRES.— El técnico de Arsenal Arsene Wenger advirtió el domingo que los principales clubes ingleses podrían abandonar la liga premier y pasar a formar parte de un super campeonato europeo.
Wenger expresó al diario News of the World su malestar por la decisión de la FIFA de realizar la Copa Confederaciones en Francia. Por lo menos siete jugadores del Arsenal podría ser convocados para ese torneo.
Wenger es uno de los entrenadores más beligerantes en cuanto a la puja entre selecciones y clubes sobre las convocatorias de jugadores para compromisos internacionales.
"Si no encontramos una solución, vamos a tener un cisma. De eso no tengo duda alguna. Llegará el momento en que los clubes se cansarán y no van a dar el permiso para ceder a sus jugadores", declaró el técnico francés.
"El G-14 (la alianza de los 14 clubes más fuertes de Europa) ahora suma 18 integrantes y con 18 equipos podemos formar una nueva liga. No es una amenaza virtual, sino real", añadió.
La Copa Confederaciones, en junio, tendrá como protagonistas Francia, Brasil, Colombia, Camerún, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Turquía. Se celebrará entre el 18 y 29 de junio.
En Arsenal militan varios titulares de Francia y Brasil y Wenger prefiere que éstos descansen.