ROMA.- El delantero español Fernando Morientes, que milita en el Real Madrid, es proclamado hoy por el periódico "Corriere dello Sport" como "futuro jugador de la Roma en junio tras el consentimiento de Sensi y Valdano".
"Podría ser el verdadero y digno heredero de (Gabriel) Batistuta; los apoderados de Morientes confirman que Sensi (por el presidente del Roma Franco Sensi) lo quiere: es difícil ahora, pero puede ser en junio", agregó el diario deportivo romano.
En tal sentido se indica que "Morientes, con 26 años, es un atacante completo y con el olfato de gol, pero en el Real Madrid no tiene espacio con Ronaldo; el mismo jugador se lamenta: ’Desde que llegó Ronaldo ni con la Guardia Civil puedo jugar’".
"Tengo un contrato hasta 2006 y es el Real Madrid quién debe decidir si tiene ofertas o si quiere venderme: lo que está claro es que lo justo es hablar juntos sobre mi futuro", cita el diario a Morientes.
"El último contacto con Roma lo tuvimos a fines de diciembre", indicaron Ginés Carbajal y Alberto Toldrá, representantes de Morientes, confirmando el estado de las negociaciones con Sensi y el técnico Fabio Capello, que estuvo ayer en Madrid.
"En Madrid, Capello tuvo de Valdano (por Jorge Valdano, director general del Real Madrid) la confirmación de que Morientes es cedible absolutamente, por lo que de hoy a junio está todo el tiempo para tratar el traspaso", matizó el periódico capitalino.
En el Real Madrid, Morientes tiene contrato hasta junio de 2006 con sueldo anual de dos millones de euros (casi idéntico monto en dólares). Sensi "le ofrece contrato también hasta 2006 con 3 millones de euros por temporada", destacó el rotativo.