EMOLTV

Meneses habla cruzado en la UC

El nuevo técnico de Universidad Católica habló con la prensa de los refuerzos y de los objetivos que se ha trazado al frente del club y como sucesor de Juvenal Olmos.

09 de Enero de 2003 | 17:59 | Agencias y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Meneses fue claro esta tarde cuando conversó con la prensa en Santa Rosa de Las Condes por primera vez con su investidura de técnico de Universidad Católica: la prioridad dentro de la lista de jugadores que pidió para reforzar el plantel cruzado la tienen el portero Sergio Vargas y el delantero Luis Rueda.

Con la compañía de George Biehl y Cristián Moreno, quienes se desempeñarán como ayudante de campo y preparador físico, respectivamente, además del presidente de la UC, Jorge O'Ryan, Oscar Meneses sostuvo que sus objetivos son llegar lo más alto en la Copa Libertadores de América, así como pelear el título en el plano local, pese a las mermas que podría sufrir si se concretan las partidas de Jorge Acuña al Feyenoord, de Patricio Ormazábal a México y de Milovan Mirosevic a Racing de Avellaneda.

Por eso Meneses pidió cinco refuerzos: un arquero (Vargas), un defensa central, dos laterales volantes y un delantero centro (Rueda). Y si no es Vargas, el nombre de Leonardo Cauteruchi le sigue en prioridad. Otros nombres que agradan al flamante técnico son los de Matías Guerrero y Andrés Bayas; además, confirmó el ascenso definitivo de los Sub 20 Eduardo Rubio, Albert Acevedo, Mark González y Luis Jara.

Respecto a la contratación de Sergio Vargas, el presidente O’Ryan desmintió que haya un quiebre interno y que por eso se haya dilatado su contratación.

"Puede que sean tema de discusión las condiciones económicas o la edad que tiene el jugador, pero no sus declaraciones en el pasado ni su procedencia. Si fuese por eso, nadie llegaría al club, porque mucha gente ha despotricado en contra de Católica", dijo el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?