GUAYAQUIL.- El subcampeón ecuatoriano de fútbol, Barcelona de Guayaquil, se ha reforzado con mundialistas y otros futbolistas extranjeros para su participación desde el próximo 6 de febrero en la Copa Libertadores de América.
Entre los seleccionados ecuatorianos que actuaron en la última Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 y que formarán parte del Barcelona están Iván Hurtado, Walter Ayoví, José Cevallos, Luis Gómez, Edwin Tenorio y en los próximos días se unirá Nicolás Asencio.
También fue mundialista con la selección de Paraguay en Francia ’98 el delantero Hugo Brizuela y con selecciones juveniles el centrocampista argentino Cristian Chaparro y el portero local Edwin Villafuerte.
Para su participación en la Libertadores el club local contrató al ecuatoriano de origen argentino y ex seleccionado nacional Ariel Graziani, cuyo pase le pertenece a la liga estadounidense de fútbol.
El Barcelona también se ha reforzado con el defensa uruguayo Marcelo Fleitas, el centrocampista Cristian Casado y el delantero Martín Mandra, ambos argentinos, y el delantero brasileño Rodrigo Texeira.
"Con la contratación de Iván Hurtado y de Casado pararemos un poco la mano en las contrataciones, puesto que en nuestros planes consta un refuerzo más para la Copa Libertadores", dijo a EFE Antonio Noboa, directivo del club.
Barcelona, que disputó las finales de la Libertadoras en 1990 y 1998, se enfrentará en la primera etapa del torneo continental al argentino Boca Juniors, a Colo Colo de Chile y a Deportivo Independiente de Medellín de Colombia.