HOUSTON.- El dominio de la Conferencia del Oeste volvió a imponerse a la del Este en los duelos de equipos, que la pasada jornada de la NBA tuvo como protagonistas a los Kings de Sacramento y los Nets de Nueva Jersey.
La experiencia en East Rutherford no pudo ser más positiva para los Kings y más frustrante para los Nets, que sufrieron la segunda derrota más humillante de su historia mientras que sus rivales tuvieron el triunfo con el mayor margen en lo que va de temporada.
El base Mike Bibby y el resto de los jugadores de los Kings dieron toda una lección de baloncesto a los Nets, que perdieron por 118-82 en su campo del Continental Airlines Arena para romper una racha de 10 triunfos consecutivos, la segunda mejor de su historia.
Los Nets, que llegaron en plan triunfal al duelo de equipos líderes de división en sus respectivas conferencias, sólo aguantaron los seis primeros minutos del partido cuando el marcador parcial mostró un empate 19 a 19.
Luego surgiría el alero yugoslavo Predrag Stojakovic y con siete puntos puso a los Kings con una racha de 11-0 y un parcial para el primer cuarto de 34-23, que iba a continuar con otra de 27-10 que iba a ser la definitiva.
Los Nets también pusieron punto final a sus 13 triunfos consecutivos en su campo, la mejor marca de su historia, al cosechar la segunda derrota de la temporada.
Stojakovic dio una exhibición de acierto en los tiros de campo para anotar 24 puntos, Bibby también surgió como factor decisivo en el triunfo de los Kings al aportar 23 puntos con 8 de 15 tiros de campo y cinco asistencias para ganar el duelo individual a Jason Kidd. El alero Chris Webber aportó 19 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias para los Kings.
Kidd, la estrella de los Nets, fue el gran derrotado junto con su equipo al conseguir sólo 10 puntos con 5 de 17 tiros de campo y cinco asistencias, sin que saliese en todo el cuarto período.
Scottie Pippen y Derek Anderson anotaron 19 puntos cada uno y los Trail Blazers de Portland vencieron por 90-87 a los Spurs de San Antonio para ganar 11 de los últimos 13 partidos que han disputado y recuperar el segundo lugar de la División del Pacífico (21-13).
Anderson, el ex jugador de los Spurs, con cuatro puntos anotados en los últimos 17 segundos del partido fue el que sentenció la victoria de los Trail Blazers, que también tuvieron el apoyo de Rasheed Wallace con 12 tantos, siete rebotes y dos asistencias.
El alero Tim Duncan, que en los últimos cinco partidos de los Spurs había logrado un promedio de 30 puntos, no tuvo su noche en el Rose Garden y se quedó con 12 (5 de 12 tiros de campo y 2 de 3 de personal), 12 rebotes y cinco asistencias, que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Spurs (22-14), que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.
El argentino "Manu" Ginóbili jugó 13 minutos con los Spurs para aportar dos puntos (1 de 3 tiros de campo), cinco asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón.