SANTIAGO.- Poco a poco Colo Colo vuelve al trabajo previo a la temporada 2003, donde los objetivos principales son revalidar el título conseguido en el Clausura 2002 y avanzar lo más posible en la Copa Libertadores de América.
El jueves se apersonaron en la clínica Meds cuatro de los refuerzos (Marco Villaseca, Miguel Angel Romero, Juan Pablo Ubeda y Luis Díaz) y hoy lo hizo, parceladamente, el resto del plantel, incluido Iván Zamorano, para someterse a las mediciones previas al comienzo del trabajo de pretemporada, que comenzará el domingo en Marbella y se extenderá hasta el 24 de este mes.
Zamorano llegó con media hora de retraso a la cita, pero se realizó todas las mediciones (médicas, traumatológicas, de antropometría y capacidad aeróbica con umbral láctico) a las que fueron sometidos todos los jugadores por los médicos Roberto Yáñez y Luis Maya.
El delantero, luego de conversar con el estratega, dijo que los partidos que jugará serán decididos en conjunto con el DT y el equipo médico.
Sobre la pretemporada en Marbella, el preparador físico Ariel Palena sostuvo que lo más probable es que se realicen en tres turnos diarios, salvo cuando haya algún partido amistoso.
"El trabajo lo planificamos en dos macrociclos con una descarga a mitad de año para mantener la forma deportiva", añadió Palena a El Mercurio.