EMOLTV

Hyung-Taik Lee sorprende a Ferrero en final de Sydney

El tenista coreano superó al español en tres sets y conquistó su primer título desde que pasó al profesionalismo en 1995.

11 de Enero de 2003 | 14:45 | Reuters
SYDNEY.- El casi desconocido coreano Hyung-Taik Lee sorprendió este sábado al tenista número cuatro del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, por 4-6, 7-6 y 7-6, para ganar el torneo Internacional de Sydney, el último evento de preparación para el Abierto de Australia.

En uno de las mayores sorpresas en la historia de este torneo que comenzó en 1885 llamándose Abierto de Nueva Gales del Sur, el coreano sobrevivió un match point para capturar su primer título desde que pasó al profesionalismo en 1995.

Hijo de un agricultor coreano, Lee tuvo que jugar tres partidos clasificatorios para obtener un puesto en el torneo, sorprendió en semifinales al muchísimo más experimentado y prestigioso sudafricano Wayne Ferreira.

El surcoreano ganó la semifinal 6-3 y 6-3 para alcanzar su segunda final en un torneo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Lee llegó a Sydney apenas hace una semana procedente de Doha, tras 16 horas de vuelo. Al día siguiente jugó y ganó dos partidos de clasificación y tuvo que ganar un tercer partido el domingo para obtener un sitio en el torneo.

Ferrero, quien fue finalista en Roland Garros el año pasado, clasificó a la final tras sobreponerse de un contraste inicial y derrotar al alemán Raines Schuettler por 3-6, 6-3 y 6-2.

En la final femenina, la belga Kim Clijsters se impuso a la estadounidense ex número uno mundial Lindsay Davenport en sets corridos, por 6-4 y 6-3.

Clijsters, quien estaba preclasificada segunda, ganó así el undécimo título individual de su carrera profesional en la Asociación Femenina de Tenis, el primero en Sydney, prolongando una brillante campaña en la que ha ganado 19 de sus 20 últimos partidos.

Clijsters había vencido en semifinales a su compatriota Justine Henin 6-2 y 6-3, en un partido de gran intensidad, más reñido de lo que indica el marcador, en tanto que Davenport dio cuenta de la rusa Tatiana Panova 6-3 y 7-5.

El Abierto australiano es el primer torneo de Grand Slam de 2003 y comentará el lunes en Melbourne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?