MELBOURNE.- Félix Mantilla, que alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia tras imponerse al argentino Mariano Zabaleta en un agónico partido sentenciado en cinco sets (4-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4) calificó el duelo como "épico" y reconoció que se había tratado de uno de los partidos "que uno siempre recuerda".
"Nos hemos vaciado. Venía jugando bien y con confianza y estoy muy satisfecho por cómo he logrado este triunfo. Es una batalla de esas que siempre vas a recordar y que me demuestra que estoy en el buen camino para volver arriba", señaló el tenista catalán.
Mantilla destacó el empeño que ha puesto por volver a la elite. "He hecho la mejor pretemporada de mi vida. Cuando trabajo así estoy mentalmente muy fuerte, con mucha ambición. Tengo nivel para estar arriba y lo voy a demostrar", añadió el tenista.
El jugador español insistió en que su idea es "ir partido a partido. Ahora quiero disfrutar de esta victoria. Tengo que ir poco a poco. No tengo dudas de que este es el camino".
"Lo que yo llamo las tres ces -coraje, corazón y cojones- es lo que lleva mi juego al máximo nivel. Aquí hay gente muy buena pero tengo confianza en mí mismo. Si físicamente estoy bien no voy a tener problemas", agregó Mantilla, que en segunda ronda se enfrentará al estadounidense Jan Michael Gambill.