MELBOURNE.- La estadounidense Serena Williams y el australiano Lleyton Hewitt, cabezas de serie número uno, tuvieron muchas dificultades para superar la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, este martes en Melbourne.
Lleyton Hewitt tuvo la obligación de batallar durante 3 horas y 13 minutos para ganar al veterano sueco Magnus Larsson, por 6-3, 3-6, 6-1, 6-7 (3/7), 6-2.
El australiano comentó tras su victoria en cinco sets que había ganado en confianza en este tipo de encuentros largos tras sus victorias ante el español Juan Carlos Ferrero, en la final del último Masters Series Cup en Shanghai, frente al holandés Sjeng Schalken, en cuartos de final del último Wimbledon, y contra el estadounidense James Blake, en tercera ronda del US Open de 2002.
También advirtió que este partido contra Larsson no le dejará secuelas. ’’Voy a jugar mejor a partir de ahora’’, anunció.
Operado de una rodilla en agosto de 2000, Larsson no había vuelto a pisar Melbourne desde 1998. A sus 32 años, pareció haberse reencontrado a sí mismo, vigoroso y realizando golpes de mucha calidad. ’’Prefiero encontrar a Hewitt en la primera ronda, pero me habría gustado más enfrentarme a él cinco años antes’’, comentó.
Fue una primera ronda nada fácil para Hewitt, que puede haber gastado demasiadas energías que le podrían pasar factura más adelante. En la segunda vuelta contra su compatriota Todd Larkham, salido de las calificaciones, con las mismas características que el número uno mundial pero sólo 235 en la ATP, debería pasar menos dificultades.
El ruso Marat Safin (N.3) cedió un set ante el holandés Raemon Sluiter, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4, mientras que el español Alex Corretja (N.15), batido por su compatriota Feliciano López, por 6-7 (3/7), 7-6 (11/9), 7-6 Doha, pero desde hace diez años, de los 48 vencedores de torneos que preceden a Melbourne, sólo dos vencieron después en el Abierto de Australia: el estadounidense Pete Sampras en 1994 y el checo Petr Korda en 1998.
Desde la final de la Copa Davis Francia-Rusia, el talento de Mikhail Youzhny, que fue el héroe de la victoria de su país y es por primera vez cabeza de serie de un torneo del Gran Slam (N.25), ha subido enteros y venció al joven francés de 16 años, Richard Gasquet, por 3-6, 6-0, 6-1, 6-4.
Serena Williams necesitó dos horas de juego para batir a la francesa Emilie Loit (56 mundial), por 3-6, 7-6 (7-5), 7-5. La gala estuvo a dos puntos de ganar el partido, cuando se contraba empatada (5-5) en el tie-break del segundo set.
Sin bajar nunca los brazos, Loit salvó brillantemente dos bolas de partido (perdía 5-4 y 15-40 con su servicio en el tercer set) antes de caer en la tercera al enviar una bola a la red. Un poco desconcertada y a menudo exasperada, la pequeña de las Williams acumuló 7 dobles faltas con su servicio y 55 errores no forzados.
Serena Williams busca lograr el Gran Slam a caballo entre dos temporadas si vence en este Abierto de Australia, después de haber ganado los tres últimos disputados: Roland Garros, Wimbledon y US Open. Su próxima rival será la belga Els Callens, a la que batió con dos tie-break en la tercera ronda del último Wimbledon.
Otra de las favoritas que jugó este martes fue la belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie, que se impuso a la estadounidense Samantha Reeves (USA) 6-2, 6-1, y jugará en segunda ronda contra la húngara Petra Mandula.
Por su parte, la estadounidense Monica Seles, tercera favorita, venció a la eslovaca Lubomira Kurhajcova, por 6-0, 6-1, y se medirá en segunda ronda la checa Klara Koukalova.