BUENOS AIRES.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini aseguró que en el primer semestre de este año el River Plate argentino tiene la obligación de apostar tanto al torneo Clausura local como a la Copa Libertadores de América.
Además, en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación", el técnico reconoció que si el River no conquista ninguno de los dos títulos que comienzan a disputarse el mes próximo su continuidad en el club "será muy difícil".
Pellegrini consideró que "sería una locura" restar importancia a la liga local para concentrarse en la Copa Libertadores, pese a que la afición del River prefiere ganar el torneo continental.
"Sería un error dejar de lado el Clausura. En la Copa pierdes dos partidos y te quedas afuera. Va a jugar el mismo equipo en los dos torneos porque yo tengo que apostar a los dos", indicó.
El chileno es consciente de que después de su primer semestre como entrenador de un equipo que estuvo lejos de conquistar la última liga local y la Copa Sudamericana tendrá la presión de ganar algún campeonato.
"Para mí no ganar ningún título sería una gran frustración personal, muy difícil de superar porque yo vine al River para ser campeón", dijo.
Si bien reveló que la directiva del club le ofreció renovar su contrato por otra temporada, sostuvo que recién tomará esa decisión en junio próximo, después de evaluar su desempeño.
"Creo que entiendo al hincha de River porque yo pienso igual, quiero ganar jugando bien. Aún no se vio al mejor Pellegrini ni al mejor equipo", destacó.
El técnico reconoció que "la ilusión de todos es ir a Tokio" para disputar la Copa Intercontinental, pero dijo que "lo más importante será que la gente se identifique con el estilo, y va a pasar".
En julio del año pasado, después de haber conquistado un campeonato argentino y una Copa Mercosur con el San Lorenzo de Almagro, Pellegrini se convirtió en el primer entrenador chileno contratado por el River Plate en sus cien años de historia.
Para esta temporada el River ha incorporado al defensa uruguayo Martín del Campo y "repatrió" al centrocampista Claudio Husain, que jugará por tercera vez en el club después de su paso por el Nápoles italiano.