MEXICO.- El presidente del club mexicano Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró hoy que su club y Colo Colo negocian la liquidación de una deuda de dos millones de dólares contraída por los albos con el club de Monterrey.
Rodríguez y el representante colocolino, Juan Carlos Saffie, se reunieron en un buen ambiente y coincidieron en la importancia de crear las condiciones para terminar con el adeudo por la transferencia del jugador José Luis Sierra en 1999.
Esta tarde el máximo representante del conjunto felino confirmó que la idea no es ahorcar a Colo Colo ni sacar provecho de la situación ante un equipo con serios problemas económicos, por lo que la próxima semana enviarán un representante a Chile para continuar las conversaciones.
"Ahora hubo avances y estoy seguro de un arreglo y de que todo volverá a la normalidad", dijo Rodríguez, quien habló de la disposición de los chilenos de pagar.
Colo Colo, campeón del fútbol chileno, debe más de 30 millones de dólares además del pendiente con Tigres y Rodríguez descartó que paguen con jugadores porque legalmente no están en condiciones de hacerlo.
La deuda del club albo con los Tigres ha perjudicado a los chilenos en México, entre ellos el centrocampista de 23 años Gamadiel García, del Necaxa, que no pudo debutar el domingo en el torneo de Clausura por un veto hacia los futbolistas de su país.
Los presidentes de varios equipos se unieron para no permitir debutar a ningún chileno en la primera jornada del campeonato, por lo que García tuvo que posponer su aparición para el próximo sábado, cuando el Necaxa visitará al Atlas.