SANTIAGO.- Mientras no concluyan las negociaciones para vender los derechos de transmisión televisiva del fútbol chileno, el torneo amistoso no podrá realizarse, según lo resolvió el directorio de la ANFP, ya que según dijo su secretario, Sergio Toloza, el desarrollo de un certamen de este tipo podría entorpecer el proceso de negociación con las empresas de cable interesadas en televisar los partidos.
Tras reunirse en la sede del ente rector de avenida Quilín, Toloza sostuvo que el directorio podría aplicar severas sanciones económicas si los clubes integrantes del llamado Grupo de los 12 (G-12) contravienen la resolución y se empecinan en materializar la controversial iniciativa.
"La ANFP no autoriza la realización de este torneo amistoso paralelo mientras no terminen las negociaciones tendientes a explotar la transmisión de los partidos. Si no se respeta esta decisión aplicaremos las sanciones que estipulan los estatuos, sin perjuicio de remitir estos antecedentes a la FIFA. La realización de este torneo es atentatorio a los intereses del fútbol chileno", agregó.
En tanto, el presidente de Universidad Católica, Jorge O’Ryan, dijo que "buscaremos todos los caminos que tiendan a la generación de recursos".