MELBOURNE.- El español Carlos Moyá, quinto favorito, ha sido eliminado del Abierto de Australia tras perder contra el estadounidense Mardy Fish en cinco sets (3-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 6-2).
Moyá, finalista en el primer Grand Slam que se disputa cada temporada en 1997, es, hasta ahora, el único de los diez primeros cabezas de serie del torneo que se disputa en el Melbourne Park que queda eliminado.
Fish, que terminó la temporada pasada situado en el puesto 102 de la clasificación mundial y que cumple su segunda experiencia en el Abierto de Australia -el año anterior no superó la tercera ronda- volvió a imponerse al mallorquín, al que apeó hace una semana del torneo de Sydney.
El buen comienzo del español, que se adjudicó sin problemas la primera manga (6-3) no tuvo continuidad después. El estadounidense, acompañado de un eficaz servicio, aprovechó las lagunas de su rival en el segundo set, cuando desperdició dos bolas para cerrar el segundo tramo del partido.
A partir de ese momento, Fish se creció. Se impuso en la tercera manga (6-4) y solo temió por la victoria en la continuación, cuando Moyá se recuperó y logró apuntarse el cuarto set (6-4). Pero el estadounidense había resguardado fuerzas para el desempate y no desaprovechó la ocasión para sentenciar al mallorquín por 6-2.