EMOLTV

Vela: Alinghi a dos triunfos de la victoria

La embarcación suiza quedó cerca de superar al Oracle estadounidense en la Copa Louis Vuitton, que define el rival de Nueva Zelanda en la Copa América.

15 de Enero de 2003 | 12:05 | EFE
AUCKLAND, Nueva Zelandia.- El barco suizo Alinghi logró su tercer triunfo ante el estadounidense Oracle en la final de la Copa Louis Vuitton, que definirá quien se enfrentará a Nueva Zelanda por la Copa América de Vela.

El sindicato suizo se impuso en esta tercera prueba de una serie que se disputa al mejor de nueve, por tan sólo un minuto y un segundo en una jornada en la que la falta de viento obligó a los jueces a retrasar la salida más de dos horas.

El Alinghi se vio beneficiado por las penalizaciones al Oracle, una en la salida por impedir una maniobra de su rival, y otra en la llegada por impactar en una boya. La embarcación suiza solo tenía doce segundos de ventaja en la meta, pero ésta se amplió por dichas infracciones hasta el minuto.

El Oracle desarrolló una jornada muy combativa, según reconoció el patrón del Alinghi, Russell Coutts, quien no dudó de que obtendría la victoria después de la primera penalización infligida a su adversario. "A veces hace falta ir lejos, pero supongo que ha ido demasiado lejos", comentó.

Después de este nuevo éxito, los suizos se encuentran a dos victorias del triunfo final, lo que hace pensar que las próximas regatas serán muy disputadas, ya que el Oracle deberá asumir riesgos si no quiere que el Alinghi se convierta en el sucesor del Prada italiano, último vencedor de la Copa Louis Vuitton.

Ernesto Bertarelli, propietario del Alinghi, saboreó esta victoria de manera muy especial: "Ha sido emocionalmente muy duro, por lo ajustada, pero sabía que iban a ganar", manifestó.

"Tan pronto como empezamos a destacarnos, hubo mucha tensión a bordo y fuimos ganando metros, cuando de repente vimos que le podíamos alcanzar", precisó Bertarelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?