MELBOURNE.- El chileno Fernando González, cabeza de serie número 13 del torneo, que hoy fue eliminado del Abierto de Australia por el español Alberto Martín, mira más allá del primer torneo de Grand Slam.
Un apesadumbrado González, que cayó, 7-6 (7-5), 3-6, 1-6, 6-7 (4-7), en tres horas y dos minutos ante el español, se mostró resignado por la eliminación del Abierto de Australia, pero confiado en sus posibilidades para el resto de la temporada.
"Vine a ganar, a avanzar lo más posible en el Abierto; quizá no hice un buen torneo pero, a pesar de la importancia del Abierto, lo bueno es que hay muchos otros durante el año que me van a permitir mejorar y llegar a mi máximo nivel", dijo González a EFE.
El santiaguino, que llegó al Abierto de Australia sufriendo molestias en la pierna derecha, no utilizó ese problema como excusa después de la derrota ante Alberto Martin.
"Todos los partidos de un Grand Slam son muy duros. Hoy no me sentí jugando mi mejor tenis, pero Alberto jugó un gran encuentro y lo supo definir muy bien. La pierna está bastante bien, de repente molesta un poco, pero en ningún momento afectó mi tenis", señaló el chileno.
"En el cuarto set tuve un punto para forzar una quinta manga, pero no se dio. Además, hoy devolví muy mal y esa fue una de las claves de la derrota. Con lo dicho no quiero desmerecer lo que hizo Alberto, porque él sí devolvió muy bien, fue más sólido, y por ahí estuvo el porqué de su victoria", añadió González.
"Tengo que seguir trabajando y mejorando mi tenis porque la confianza se mantiene, y sé que muy pronto voy a llegar, otra vez, a mi mejor nivel", concluyó el tenista chileno.