MELBOURNE.- El astro brasileño Gustavo ’’Guga’’ Kuerten fue eliminado el jueves en la segunda ronda del torneo de tenis Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne y reparte premios por 10,5 millones de dólares.
Guga, quien en ninguna de sus seis presentaciones anteriores había podido superar la segunda ronda del Abierto de Australia, cayó ante Radek Stepanek, de República Checa, que le ganó por 5-7, 6-3, 7-5, 4-6 y 6-3.
Entre los argentinos, David Nalbandian y Clarisa Fernández lograron avanzar a la tercera ronda. Nalbandian, preclasificado décimo, se impuso en tres sets al australiano Jaymon Crabb por 6-1, 7-6 (7-3) y 6-3.
En cambio, José Acasuso, también de Argentina, cayó ante James Blake. El estadounidense, preclasificado número 23, ganó por 6-1, 6-4 y 6-4.
Además perdió Juan Ignacio Chela, cabeza de serie número 19. El argentino cayó ante el español Fernando Vicente, por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-3.
Otro de los sudamericanos que perdieron el jueves fue el chileno Fernando González, que fue derrotado por el español Alberto Martín, por 6-7 (5-7), 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4).
Resultado podría haber sido distinto paara Guga
Guga dijo el jueves que el partido en el que fue derrotado, un maratónico encuentro de tres horas 47 minutos, podría haber terminado distinto.
"Estuve cerca de ganar este partido", dijo el tenista brasileño de 26 años, tres veces campeón en Roland Garros. "No jugué mal, un par de pelotas aquí y allá, y el resultado podría haber sido diferente".
Kuerten añadió que se había equivocado en dos jugadas en las que tenía posibilidades de quedar en v, pero ha caído al puesto número 29, después de haber pasado gran parte de la temporada pasada recuperándose de una intervención en la cadera.