EMOLTV

Schumacher resta importancia a cambios en la F-1

Según el piloto de Ferrari "un buen equipo siempre es un buen equipo", por lo que las restricciones electrónicas no deberían impactar directamente a la escudería que defiende.

16 de Enero de 2003 | 11:25 | Reuters
MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia.- El campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher dijo el jueves que los radicales cambios introducidos en este deporte no tendrán un impacto llamativo en los resultados de las carreras.

El organismo que rige la competición, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció el miércoles una serie de medidas por las que elimina el uso de las ayudas electrónicas que recibe un piloto, pero Schumacher cree que los buenos equipos no se verán afectados.

"Mi punto de vista es que no cambia mucho porque, con todas las posibilidades electrónicas, necesitas un muy buen equipo a tu alrededor y buenos ingenieros que trabajen contigo para comprender el sistema un cien por cien, de cara a maximizar todo, porque se tienen muchas posibilidades con todas estas ayudas", añadió.

"No veo que yo, como cualquier buen piloto, saque partido con esto", explicó.

El pentacampeón del mundo rechazó la idea de que los cambios que se apliquen en la nueva temporada fueran una decisión "anti-Ferrari".

"Sinceramente no lo creo. Un buen equipo siempre es un buen equipo", sostuvo.

Schumacher comentó que los jóvenes pilotos con poca o ninguna experiencia en la conducción sin ayudas probablemente serían los que más sufrirían con las nuevas reglas, pero dijo que aceptaba que el deporte necesitara hacer cambios de cara a ayudar a los grupos más pequeños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?