EMOLTV

Agassi: "Hablar de dopaje es irresponsable"

"Creo que lo que me gustaría hacer es atenerme a lo que sabemos. Y lo que sabemos es que ha habido una cantidad mínima de jugadores que han sido descubiertos en los últimos diez años", dijo a los periodistas en el Abierto de Australia.

16 de Enero de 2003 | 13:26 | Reuters
MELBOURNE.- El tenista estadounidense Andre Agassi defiende el tenis contra cualquier sospecha de dopaje y dice que hablar de que los jugadores se administran sustancias que potencian el rendimiento es algo "irresponsable".

Con ello, una de las mayores figuras del tenis se hizo eco de los comentarios efectuados por la Federación Internacional de Tenis en los que sostiene que no tiene sentido hablar de acusaciones sin base.

"Creo que lo que me gustaría hacer es atenerme a lo que sabemos. Y lo que sabemos es que ha habido una cantidad mínima de jugadores que han sido descubiertos en los últimos diez años", dijo a los periodistas en el Abierto de Australia.

"Somos también probablemente la especialidad deportiva principal como referencia a cuántas veces hacemos análisis, la profesionalidad de nuestras pruebas y lo estrictos que somos en nuestras sanciones. Hablar de quien puede estar haciéndolo, quién puede no estar haciéndolo, es algo irresponsable", sostuvo.

El tema del dopaje ha sido prominente en el Abierto de Australia este año. A comienzos de semana, el jugador australiano de Copa Davis Andrew Ilie dijo que las autoridades tenísticas, que recientemente anunciaron un endurecimiento de las pruebas antidopaje fuera de competición, estaban empeñados en una batalla condenada al fracaso en su busca de los que hacen trampa.

"Se debería permitir plena libertad", dijo Ilie al diario de Melbourne The Herald Sun. "El problema es tan malo en estos momentos ... que se los debería dejar que usen (el dopaje) y cuando los jugadores vean cómo va muriendo la gente y cómo explota, entonces van a pensar distinto", dijo.

"El tenis se ha convertido en algo tan competitivo y se ha hecho tan poderoso que se trata de una cuestión de estar en forma y de quien puede resistir ahí", dijo Ilie.

"La gente está feliz con sacrificar su salud por tres años de fama", denunció.

El presidente de Tennis Australia, Geoff Pollard, rechazó esta semana la postura de Ilie: "Eso es pura especulación... No hay evidencia".

"No sé si se deben considerar (las acusaciones) como algo importante, no hay pruebas", señaló.

El Abierto de Australia es el primer torneo en que se permiten los análisis de sangre, en busca de rastros de eritropoyetina (EPO).

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación Femenina de Tenis y la Federación Internacional de Tenis adoptaron las normas del Comité Olímpico Internacional sobre dopaje a partir del primero de enero y una institución sueca se ocupa de las pruebas de sangre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?