VICENZA.- La Roma, con el argentino Gabriel Batistuta en el banco de suplentes, batió a Vicenza por 2-1 en partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Italia disputado hoy en el "Romeo Menti" de Vicenza.
Anticipando un divorcio de la Roma, el técnico Fabio Capello no hizo jugar al atacante argentino Gabriel Batistuta, que fue suplente tras el pedido oficial del Inter de negociar su fichaje.
Franco Baldini, director deportivo de la Roma, declaró a la segunda cadena pública RAI-2 que "como todo jugador que está en tratativas de ser traspasado, Batistuta no fue elegido para ser titular".
En tanto, el brasileño Jedá fue pesadilla para la defensa de la Roma, que entró en confusión ante sus gambetas. Pero fue el visitante el que se puso en ventaja a los 29 minutos, con cabezazo de Vincenzo Montella ante centro lanzado por Davide Bombardini; y Marco Delvecchio, a los 68’, puso el 2-0 tras toque de Montella.
A los 62’ el argentino Walter Samuel, de cabeza, estuvo cerca del gol para la Roma, pero el balón fue atajado en gran acción por el arquero Andrea Campagnolo; y a los 70’ llegó el descuento de Vicenza con tiro libre impecable de Andrea Zanchetta.
A los 82’, el argentino Julio González, tras un doble regate, se perdió el empate para Vicenza con un débil remate.
Entre campeonato y Copa de Italia, Vicenza venía de una serie útil de 12 partidos, en la que cosechó siete victorias y cinco empates. El último revés se remontaba al 2 de noviembre pasado: un 4-2 ante el Verona en el campeonato del ascenso, donde por el momento está noveno.
Como visitante, la Roma no ganaba en la competición copera nacional desde el 15 de diciembre de 1999, ante Piacenza por 3-0, y a partir de esa fecha obtuvo un empate y encajó 4 derrotas en los cinco encuentros sucesivos.
El ganador de Vicenza-Roma se enfrentará en semifinales por la parte baja del cuadro al ganador de Lazio-Bari. Roma no entra en semifinales desde hace diez años.
Vicenza y Bari son los únicos representantes de la segunda división que aún siguen con vida en la Copa de Italia.